Archivo por meses: junio 2015

leyes pisos compartidos

Recuerda esto al compartir piso…

Para que la convivencia en pisos compartidos entre dos personas que a lo mejor antes no se conocían sea un éxito, es indiscutible que hay detalles que juegan un papel muy importante a la hora de mantener buenas relaciones. Es muy importante que las partes sepan respetar relaciones para la buena convivencia, pero también es bueno que desde un punto de vista legal sepan qué hacer y qué no, cuáles son sus derechos y cuáles son sus deberes.

alquiler habitaciones

pisos compartidos en palma

Cierta instrucción legal se hace muy necesaria para las personas que deciden compartir en un piso, y no te creas que esa instrucción sea innecesaria para personas que se conozcan bien, porque si de problemas se trata, hay que recordar que los puedes tener aun con un hermano.

Lo primero, si eres el único a quien hasta el momento se le ha alquilado, y no le avisas al propietario del piso o simplemente él no te ha dado el consentimiento para hacerlo debes estar claro que no puedes compartirlo ni subarrendárselo a nadie. Lo que busco con esto es que puedas hacer las cosas bien desde un inicio para no verte implicado en problemas innecesarios que por un lado harían que pierdas tiempo y por el otro que te veas en conflictos que sólo hacen daño.

Si tienes la posibilidad de hablar con un experto antes de decidir compartir un piso sería buena idea. Tampoco no se trata de darle drama al tema, es decir cuando decides compartir es porque tienes que compartir, porque es tu necesidad en ese momento y así tienes mayores posibilidades de ahorrar un dinero que luego puedas necesitar. Pero el hecho de compartir piso debe ser asumido con mucha seriedad y estar consciente de todo lo que ello implique. Quien decide compartir contigo es porque también a lo mejor está en la profunda necesidad de mudarse en esa manera.