vivir compartiendo piso en palma

Alojamiento compartido en Mallorca

Las necesidades nos obligan a tomar decisiones desesperadas. Por motivo de independencia, trabajo o estudio, nos vemos en ocasiones bajo la difícil tarea de buscar un apartamento. Pero el costo de los mismos en Mallorca, nos impide hacerlo de manera individual. Para cubrir el gasto, los jóvenes han recurrido a la modalidad del alojamiento compartido. Pero un este tipo de alquiler tiene sus pros y sus contras.

Si no se tiene a un compañero o amigo, que quiera compartir con nosotros el alojamiento, nos vemos en la necesidad de buscar a un desconocido, para que aporte la mitad del costo del apartamento. Sin embargo, no es la primera vez que dicha persona se hace la indiferente con el pago que le corresponde. Al principio para asegurarse que lo vamos a aceptar con nosotros, es puntual cubriendo su parte del costo del apartamento. Pero luego, se despreocupa del pago.

alquiler pisos compartidos

alojamiento compartido en palma


Al convivir un desconocido con nosotros, nos trae cierta inseguridad. Todas nuestras pertenencias estarán juntamente con las de esa persona. Esta es una ruleta, puede que topemos con un indivíduo genial que nos agrade; pero también puede ser que tenga hábitos y costumbres que desaprobemos.

Qué tal que un día no encontremos alguna de nuestras pertenencias. ¿Será que el compañero la habrá tomado? O el robo de dinero, si nos vemos en una situación de esta, sería incómodo. Nadie busca un socio de alojamiento para que te robe o sustraiga tus pertenencias. Con lo difícil que es conseguir apartamento, que al no poder pagarlo, se tenga que recurrir a compartirlo y que tras de esto, el compañero o compañera, según sea el caso; nos salga ratero.

Pero también tiene sus ventajas, al compartir gastos. No solamente el alojamiento, sino la alimentación, productos de limpieza y aseo y los servicios públicos serán compartidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>